En 1962 D. José Fernández Castro adquiere su primera cisterna de líquidos con la que comienza a transportar leche y vino; comenzando así su andadura en el transporte nacional.
Durante la década de los setenta (1977) adquiere la empresa de Transportes Alimenticios S.A. (SATAL) convirtiéndose en una referencia en el transporte de líquidos alimenticios dentro del mercado ibérico.
Gracias a su visión de futuro y a la demanda de sus clientes, durante los años ochenta constituye la empresa Transportes José Fernández Castro, dedicada al transporte de productos paletizados, sin olvidar sus inicios, las cisternas de líquidos.
Continuado con su modernización y atendiendo a las necesidades de sus clientes adquiere a principios de los noventa su primera cisterna de pulverulentos constituyendo finalmente en 1993 la empresa Transfercas, s.l. cuya actividad principal pasa a ser el transporte en cisternas a granel y líquidos dentro del territorio nacional y portugués.
En al actualidad, la empresa se encuentra en una situación de adaptación a las nuevas tecnologías como son los GPS o las básculas móviles que nos permiten ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes. Al mismo tiempo el mercado donde actua pasa a ser internacional, prestando sus servicios a nivel europeo.